¿Cómo saben los inspectores que he pagado con iParkME?

Cuando haces un pago con iParkMe se registra inmediatamente en nuestro sistema, y tú recibes un correo electrónico como comprobante. De esa manera tú tienes una primera comprobación.

Los vigilantes o inspectores de parquímetros están equipados con un celular y una versión de iParkMe especial para ellos. Cuando ven un auto sin ticket, teclean la placa y verifican en el sistema. Si el pago se hizo a través de iParkMe, reciben de inmediato la confirmación de que tu auto pagó el parquímetro.

De esta manera que es muy improbable que te pongan una multa habiendo pagado con la aplicación. Incluso en el caso de que por error teclees tu placa de forma incorrecta o el vigilante haga lo mismo, tienes el respaldo de nuestro sistema ya que se guarda un registro digital tanto de los pagos como las consultas del vigilante, pudiendo revertir cualquier anomalía por error humano.

¿QUIERES VER CÓMO SE VALIDA TU PLACA?

En iParkMe ponemos todo el esfuerzo para que no sucedan errores que te generen molestias, sin embargo, es posible que llegue a haber un error humano si el vigilante tecleara de forma incorrecta tu placa o si almacenaste tu número de placa de forma incorrecta.

Cuando realizas un pago con iParkMe, esté es almacenado en nuestros servidores antes de que tu obtengas la confirmación. De forma inmediata la operación queda almacenada, puedes verla en tu “Historial” de “Hoy” y simepre recibes un justificante como correo electrónico. El siguiente gráfico explica cómo funciona:

photo-1a

El verificador, cuando ve un vehículo sin boleto, utiliza su app de vigilancia para consultar contra nuestro servidor si la placa tiene un pago válido.

photo-1b

El sistema almacena todas las consultas de los verificadores: placa, terminal,hora exacta, ubicación…. para evitar multas incorrectas o un uso fraudulento, de manera que nuestros usuarios de iParkMe siempre están protegidos y el servicio tiene la máxima transparencia.

Guardar

Reclamar Multa Incorrecta

Si realizaste un pago de parquímetro con iParkMe y fuiste multado, puedes estar tranquilo, “NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE ANULAR TU MULTA”.

¿CÓMO SUCEDIÓ?

En iParkME ponemos todo el esfuerzo para que no sucedan errores que te generen molestias, sin embargo, es posible que llegue a haber un error humano si el vigilante tecleara de forma incorrecta tu placa.

No obstante, te pedimos que verifiques dos simples cuestiones:

1) Que hayas tecleado tu placa de forma correcta. Accediendo al menú principal, selecciona la opción “Historial” y dependiendo de la fecha de la operación selecciona “Hoy” o “Todas”. Ahí podrás ver la placa registrada en cada pago.

2) Que hayas iniciado sesión en la ciudad donde has estacionado tu vehículo.

2a

 

OPCIONES PARA GESTIONAR LA ANULACIÓN DE LA MULTA

Tienes dos opciones para anular la multa incorrectamente aplicada:

1a) Contacta por teléfono con el operador. Puedes acceder a la lista de teléfonos por ciudad: https://www.iparkme.com/iparkme/ciudadesmx/

2a) Utiliza tu app -ES LA FORMA MÁS RÁPIDA Y SEGURA- creando un “ticket” en menos de un minuto:

  1. En el menú principal selecciona “Soporte”,
    2b
  2. Presiona “Mis aclaraciones/solicitudes”.
    2c
  3. Presiona “+” para crear un ticket
    2d
  4. y en la pantalla que aparece escribe “Multa incorrecta con pago vigente” (no requerimos más información, en iParkMe buscaremos el estacionamiento de tu cuenta).
    2e
  5. Adjunta la multa, pulsando el icono de la franja inferior izquierda
    2f
  6. y toma una foto de la multa que te entregó o dejó el agente.
    2g
  7. Si la foto es clara, presiona “usar”, si no pulsa repetir hasta que consideres que se ven de forma clara los datos de la multa como en el ejemplo siguiente:
    2h
  8. Presiona enviar y puedes estar tranquilo, nosotros nos encargamos del resto.
    2i

 

Recibirás respuesta en menos de 24h y podrás ver la respuesta / evolución de tu solicitud en “Mis aclaraciones/solicitudes”.

Guardar

¿Cómo obtener una factura con RFC?
¿CÓMO FUNCIONA LA FACTURACIÓN?

iParkME cierra la facturación al final de cada mes, es decir, el primero de cada mes tienes disponible en tu cuenta un recibo con toda la información de tus movimientos del mes anterior.

¿CÓMO ACCEDO AL RECIBO?

Puedes acceder a todos los recibos mensuales, iniciando sesión en tu cuenta de iParkME via web www.iparkme.com:

  1. Selecciona “Iniciar sesión”:3a
  2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña de iParkME:3b
  3. Selecciona la opción facturación en el menú izquierdo:3c
  4. Selecciona el botón rojo “Get PDF” y descarga el recibo del que quieres obtener factura con RFC.
    3d
  5. Envía un correo electrónico a admin@integraparking.com con la siguiente información:
    • Asunto: Factura con RFC
    • Cuerpo del correo: Datos de facturación de la empresa y su e-mail de iParkME
    • Adjunta el archivo PDF descargado de la web

 

Este procedimiento es temporal, estamos trabajando en automatizar la solicitud, para que puedas acceder desde tu móvil y recibirla cómodamente por correo electrónico y estará disponible en la versión 1.9 de la app.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Cómo recuperar el saldo no consumido en un estacionamiento?

No todas las ciudades permiten “Dejar el estacionamiento” en las mismas condiciones, normalmente los primeros quince minutos de estacionamiento no se pueden devolver.

Para recuperar el tiempo no consumido, sigue los siguientes pasos:

  1. Presiona sobre la opción “Dejar estacionamiento”.

4a

  1. Selecciona la matrícula que tiene el pago vigente. iParkMe consultará con el servidor el estacionamiento vigente, para ver la parte que puedes devolverte:4b
  1. Revisa el importe asociado al tiempo no consumido y confirma la operación de devolución.

4c

  1. iParkMe actualizará tu saldo inmediatamente y tu tiempo pagado terminará. No dejes el coche estacionado para evitar multas.

4d

Guardar

Guardar

Guardar

¿Cómo recargar mi saldo con Paypal?

Es posible que no tengas tengas tarjeta de débito / crédito, pero ya puedes utilizar iParkMe con tu cuenta Paypal.

Para recargar tu saldo con Paypal sigue los siguientes pasos:

  1. Presiona “Recargar” en el menú principal:

5a

2) Presionar “Añadir saldo con Paypal”

5b

3) Seleccionar el importe que desea recargar y presione “Confirmar”:

5c

4) Ya estás en Paypal, sigue los pasos para iniciar sesión:

5d

5) Confirma el pago dentro de Paypal

5e

6) Una vez preautorizada la recarga, comunicaremos al servidor la misma y si todo ha ido bien y tu saldo ha sido actualizado en iParkME, confirmaremos el cargo a Paypal

5f

7) Ya tienes el resumen asociado a tu recarga.

5g

La confirmación de la transacción a Paypal SOLO se realiza si hemos podido actualizar tu saldo y por tanto, estás en esta pantalla. De esta manera aseguramos que en caso de mala cobertura o fallos temporales, no se realiza una recarga sin el reflejo asociado de saldo en iParkMe.

Recibirás un correo de Paypal con la información del pago:

5h

¿Cómo recargar mi saldo con efectivo?

Si no dispones de tarjeta bancaria (débito/crédito) o no tienes una cuenta Paypal, puedes recargar tu saldo iParkME en las oficinas de la empresa que gestiona el estacionamiento en la ciudad.

Las recargas con efectivo no son incompatibles con tener una tarjeta bancaria o una cuenta paypal en el sistema.

Aquí tienes la lista y su dirección:

Para recargar tu saldo con efectivo, deberás facilitar el correo electrónico asociado a tu cuenta y en el importe que pagarás en metálico. La recarga es instantánea, y su comisión muy reducida. Una vez se haya efectuado la recarga, para asegurar que tu saldo está disponible “inicia sesión en iParkMe” o si ya tienes sesión iniciada:

  1. Presiona “Recargar” en el menú principal.

6a

  1. Presiona “Actualizar saldo” en el menú de “Recargar”:

6b

  1. La app actualizará tu saldo y verás que la recarga ya es efectiva y puedes disfrutar de tu saldo iParkMe.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Dónde puedo ver cómo utilizar iParkMe y sus funcionalidades?

En el apartado de la web de iParkMe, ¿Cómo funciona? encontrarás una descripción completa de las pantallas y funcionalidades, así como las novedades que se vayan incorporando.

¿Cómo empiezo a utilizar iParkMe?

Para utilizar iParkMe debes darte de alta y efectuar una recarga mínima de saldo.

Puedes darte de alta accediendo a la web www.iparkme.com o descargando la aplicación de Play Store (Android) o App Store (iOS).

La recarga mínima es de $10 que podrás utilizar de forma íntegra en tus tiques de estacionamiento. Una vez finalizado el proceso de alta recibirás un correo electrónico con la bienvenida y las indicaciones para acceder a la web de usuario.

¿Es seguro el sistema de cobro con tarjeta de crédito?

Todos los cargos se realizan en un entorno PCI, de forma completamente segura mediante el uso de un servicio externo de token (sistema de cifrado y control de datos que vela por tu seguridad y protección).

Integr@ utiliza adquiridos referentes a nivel mundial en la gestión de transacciones bancarias y dispone de todos los certificados PA-DSS / PCI-DSS requeridos a nivel de seguridad.

¿Al intentar registrarme el sistema me dice que mi teléfono o e-mail ya está registrado?

Si otro usuario se ha equivocado al introducir su número de teléfono o correo electrónico, podría darse este caso. Ponte en contacto con nosotros.

Si has empezado a registrarte previamente pero no completaste el proceso de registro, tu email y teléfono quedan bloqueados durante 5 min. Una vez transcurrido este tiempo, inténtalo de nuevo y podrás darte de alta.

¿En qué ciudades puedo utilizar iParkMe?

En el apartado de la web Ciudades iParkMe podrás ver donde puedes aparcar con iParkMe.

En breve estará disponible en más ciudades.

¿Cuántas placas puedo utilizar con iParkMe?

Puedes almacenar cuantos números de placa consideres necesarios, sin límite. Pueden darse de alta y/o borrarse desde la aplicación o desde la página web iniciando sesión con tu cuenta de usuario.

¿Puedo estacionar varios vehículos a la vez?

No hay límite de estacionamientos desde tu aplicación, basta con que des de alta la nueva placa y procedas a estacionarte de forma normal.

¿Cómo obtengo las facturas o recibo de constancia de pago?

Cada vez que realices una operación con iParkMe (estacionamiento, ampliación, dejar estacionamiento, pagar multa, etc.) iParkMe te enviará un recibo por correo electrónico.

La operativa puedes verla también:

  • En tu aplicación en los apartados: Historial;
  • En la web www.iparkme.com, accediendo a tu cuenta de usuario.

Además, en el apartado Facturas podrás obtener de forma mensual una factura con todas las recargas / cargos realizados a tu tarjeta de crédito.

¿Qué ocurre si tengo una incidencia con la aplicación iParkMe?

Si tienes algún problema con la aplicación, estaremos encantados de ayudarte a resolverlo.

¿Qué ocurre si he sido multado mientras tenía un ticket válido de iParkMe?

De forma muy esporádica podría darse el caso de que hayas sido multado cuando habías abonado tu estacionamiento con iParkMe. Ninguna de estas denuncias será tramitada, ya que el sistema permite la detección automática de estos errores y si nos reportas el error debido a un fallo humano en la vigilancia. lo corregiremos inmediatamente. Nuestro compromiso con que  puedas seguir utilizando iParkMe con seguridad y tranquilidad total.

Para brindarte un mejor servicio, agradeceríamos que si has sido inadecuadamente multado, nos hagas llegar el número de boletín de la multa impuesta a iparkme@integraparking.com y adjuntes tu correo electrónico con el recibo de estacionamiento o bien te pongas en contacto con el operador de tu ciudad, cuyo teléfono puedes encontrar en la web de www.iparkme.com.

Aunque tu multa será eliminada, para evitar que vuelva a suceder te sugerimos que valides los siguientes puntos:

1) ¿Estás estacionando en la ciudad correcta?

De forma muy ocasional, debido a que el GPS está desactivado, que la señal GPS es mala o que por error se escogió la ciudad incorrecta, es posible que te hayas pagado el estacionamiento en una ciudad incorrecta. Por ejemplo, si iniciaste sesión en Ciudad Valles y realmente estás en Guadalajara podrías ser multado.

  • Valida antes de estacionar que te logeas en la ciudad correcta:

Pantalla de login

  • En el histórico de operaciones, puedes ver donde fue el estacionamiento:

histórico de operaciones

2) ¿La placa introducida es la correcta?

Si introdujiste tu placa con algún error (número o letra incorrecto o en orden incorrecto), el verificador no encontrará tu pago de estacionamiento.

  • Valida la placa utilizada:

histórico de operaciones

y si es incorrecta, modifícala yendo a estacionar, clicka en matrícula, elimina la anterior y añadela correctamente.

3) ¿Se vendió el estacionamiento y no recibiste la alarma sonora?

  • Valida que tienes permitidas las notificaciones en tu celular, y te avisaremos cinco minutos antes de que tu estacionamiento acabe.

Guardar

¿Puedo modificar mis datos bancarios?

Sí, en la web de iParkMe accediendo a tu cuenta de usuario podrás modificar la tarjeta bancaria (crédito/debito) asociada a este servicio.

Más preguntas? Consúltenos!


Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje